Blogia
Valparaíso Cultural

En Viña del Mar y Valparaíso: LA MOVIDA AGENDA MUSICAL

Luis Alberto Spinetta, Ismael Serrano y Pedro Aznar son algunas de las figuras que actuarán en la zona

Fuente: Mercurio Valparaiso

ismael serrano

Variada. Así es la agenda de conciertos que durante las próximas semanas traerá a Valparaíso y Viña del Mar una importante oferta de artistas internacionales: la leyenda del rock argentino Luis Alberto Spinetta; el exponente de la trova española Ismael Serrano; el virtuoso guitarrista de jazz Stanley Jordan; la famosa agrupación Harlem Gospel Choir; y Pedro Aznar, otro legendario músico trasandino. A continuación, un repaso a este movido panorama musical.

¿Te "acordás" del "Flaco" Spinetta?:
Hace un año Luis Alberto Spinetta canceló una gira por Chile, que lo traería a Viña. Sin embargo, el músico argentino saldará su deuda con sus seguidores locales este sábado 1 de mayo, con un show electroacústico en el Municipal de la Ciudad Jardín. El ex integrante Pescado Rabioso viene a presentar los temas de su elogiado último álbum "Para los árboles" (2003), pero aseguró que no dejará afuera algunos clásicos. Spinetta promete un espectáculo íntimo, donde sólo se hará acompañar en los teclados por Claudio Cardone, de su ex banda Los socios del desierto. Las entradas van desde $5.000 a $15.000.

Guitarra virtuosa:
El guitarrista Stanley Jordan es considerado un maestro de las seis cuerdas, que llevó la técnica del tapping a dos manos hasta niveles de complejidad orquestales equivalentes a los del piano. Basándose en esta técnica, es capaz de producir el sonido de dos o tres guitarristas al mismo tiempo, creando una manera totalmente nueva de tocar la guitarra. Jordan estará el 12 de mayo (20.30 horas) en el Municipal de Valparaíso. Entradas: $ 9.000 (platea) $ 7.000 (balcón) y $ 5.000 (galería).

La nueva trova española:
En Chile, el español Ismael Serrano no es sinónimo de hits radiales. Sin embargo, tiene una legión de fieles seguidores y el 14 de mayo arribará al Municipal porteño, con su mezcla de romanticismo y crítica social que le ha valido el título de heredero de Serrat, presentando su álbum recopilatorio "El principio de incertidumbre", que incluye temas de sus discos "Atrapados en azul", "La memoria de los peces", "Los paraísos desiertos" y "La traición de Wendy", junto a seis composiciones nuevas. Entradas: $ 9.000 (platea), $ 7.000 (balcón) y $ 5.000 (galería).

Un mensaje de paz:
Han compartido escenarios con U2, Paul McCartney y Diana Ross, y su mensaje es paz, amor y tolerancia. ¿Su nombre? Harlem Gospel Choir, grupo formado por una docena de cantantes y músicos que cultivan el soul y el negro spiritual. Bautizados por Bono como "Los ángeles del Harlem", los integrantes de esta agrupación se presentaron con gran éxito el año pasado en Viña del Mar y ahora vuelven a esta ciudad con un concierto en el Casino, programado para el 22 de mayo. Precios de las entradas van de $10.000 a $ 15.000.

Músico de culto:
Un imperdible de esta cartelera musical en la zona es el músico argentino Pedro Aznar, quien el viernes 4 de junio llegará al Municipal de Valparaíso para presentar su más reciente producción, titulada "Mudras-canciones de a dos", que irá mezclando con clásicos de su discografía: "A cada hombre, cada mujer", "Déjame entrar" y " Si me das tu amor". Entradas: $ 8.000 (platea), $ 6.000 (balcón) y $ 4.000 (galería).

0 comentarios