Blogia
Valparaíso Cultural

Con disco tributo: Bandas rinden homenaje a Congreso

Fuente: Musica.cl

congreso

En la producción, en la que participarán solo bandas de la quinta región, estarán presentes grupos como Ocho Bolas, La Floripondio, Azules Encontrados y Huechuche.
La larga trayectoria artística de la agrupación será homenajeada con un álbum que será editado por el sello Rosa de los Vientos, dependiente de la Universidad de Valparaíso.

Un homenaje a los más de treinta años de vida artística del grupo Congreso, realizarán distintas bandas y agrupaciones de música locales, las que grabarán un disco tributo con parte del repertorio de este legendario conjunto.

Nombres como los de Ocho Bolas y La Floripondio, dos de los más conocidos exponentes del rock regional, se sumarán a grupos como Azules Encontrados, Huechunche, Arenal y Vimrinso, para reversionar distintos temas de Congreso, cada uno en su propio estilo.

De esta manera, el disco abarcará desde el punk rock de Ocho Bolas y La Floripondio, hasta el jazz de 3 x Luka Jazz Band (el único grupo que no es de la V Región) y el blues de la banda del Troleblues y Último Sacrificio Blusero. Además, participarán bandas emergentes de rock, fusión y vanguardia, como Arenal, Huechunche, Vimrinso y Lombriz Solitaria, y el pop de los porteños Azules Encontrados.

También estarán en el disco tributo la banda Aduana Night Club y el Ensamble de Percusiones de la Escuela Popular de Música de Achupallas, así como los músicos de Templeman.

Aunque aún no tiene fecha de salida, se sabe que el disco será editado bajo el sello Rosa de los Vientos, dependiente de la Universidad de Valparaíso.

0 comentarios